Crudo rompe récord de precio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plataformas y perforadoras en el Golfo de México detuvieron actividades debido al mal clima.
Archivo

22 de septiembre de 2007

22 de septiembre de 2007

En Viena el crudo presentó un tercer récord consecutivo al subir el jueves hasta los 75,78 dólares, 17 centavos más que el miércoles, según reportó el secretariado en Viena.

Mientras tanto en Nueva York, la bolsa cotizó el precio del barril en un nuevo récord de US$83,32, llengando momentáneamente a los US$84,10. En Londres, el barril llegó a venderse en una cifra inédita de 79.28 dólares, y también registró un nuevo máximo histórico en su valor del cierre al terminar la sesión en 79.09 dólares, si bien esta mañana retrocedía hasta los 78,82 dólares.

En Nueva York, sin embargo, el precio del crudo se ha estabilizado gracias a la toma por ganancias que se registraron en la bolsa, pero los analistas dudan que la tendencia de alzas récord haya concluido y dicen que los precios de la gasolina muy pronto van a seguir la pauta del alza en los precios.

La fuerte alza de los precios se asocia directamente con los reportes que indicaron que alrededor del veintiocho por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México había quedado paralizada a causa de la presencia de un sistema de tormentas que ha obligado a las empresas petroleras a abandonar las plataformas marinas debido al peligro.

Se reporta que en el Golfo de México se cerraron cinco de las 843 plataformas petroleras que funcionan en el aréa.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn