Crucero noruego choca contra iceberg en la Antártida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de diciembre de 2007

29 de diciembre de 2007

Un iceberg.

Tras una falla en el motor, un crucero noruego quedó a la deriva y chocó contra una pared de hielo, provocando la pérdida de un bote salvavidas y generando preocupación en la tripulación y pasajeros. Sin embargo, según las informaciones entregadas en Oslo (Noruega), no se reportaron lesionados.

El portavoz de la compañía Hurtigruten de cruceros, Ragnar Norum, aclaró que el barco tuvo problemas con su motor el pasado viernes, por lo que había dejado de funcionar brevemente cerca de Brown Bluff, en el extremo norte de la península Antártica.

El crucero se dirigía a la isla Rey Jorge, donde sería revisado para determinar la avería que sufría el barco. Sin embargo, y tras el llamado de la Radio Bio Bio, en la Base Eduardo Frei Montalva no había reportes de tal accidente.

Este accidente se asemeja al protagonizado por el MS Explorer que chocó contra un iceberg, hundiéndose dejando una gran mancha de combustible y con sus 154 navegantes rescatados por oficiales chilenos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn