Crucero naufraga en la Antártida; pasajeros y tripulación rescatados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El MS Nordnorge, a donde fueron trasladados los pasajeros.

23 de noviembre de 2007

23 de noviembre de 2007

Este viernes, el crucero MS Explorer, de procedencia liberiana, naufragó en las heladas costas del Océano Antártico, salvándose los 100 pasajeros y 54 tripulantes del barco, según lo informado por autoridades navales de Argentina. El accidente se produjo a las 00:30 horas, cuando el barco colisionó con un iceberg; posteriormente, el cuarto de máquinas se inundó, haciendo que el barco adquiriera una inclinación de aproximadamente 23º hacia estribor.

Tras la alerta, a las 02:50 de la mañana, varios buques que estaban en el sector acudieron al rescate de los náufragos. A las 04:45 horas partieron helicópteros desde la base de investigación chilena Eduardo Frei Montalva y acudieron al lugar del hecho, donde encontraron varios botes salvavidas en las cercanías del buque siniestrado, con los pasajeros sufriendo los padecimientos del frío, como hipotermia.

Cuatro buques liderados por el Endeavour fueron los primeros en llegar al sitio y en rescatar a los pasajeros desde los botes de rescate, para luego ser transferidos al barco noruego, MS Nordnorge.

Entre los pasajeros rescatados hay ciudadanos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China y Argentina, pero aún no existe una lista definitiva de los pasajeros, quienes serían trasladados hasta la ciudad de Punta Arenas (Chile), tras pernoctar en la Base Eduardo Frei Montalva.

El buque se encuentra a 48 millas náuticas de la Antártida, sin tripulantes y a la deriva, por lo cual se puede convertir, en el peor de los casos, en un desastre ecológico debido al petróleo que almacena para los motores de la nave.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn