Critica Hillary Clinton a Turquía por motivos de derechos humanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hillary Clinton.

Estambul, Turquía
19 de julio de 2011

19 de julio de 2011
Estambul, Turquía
La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, mencionó el sábado pasado que las recientes acciones tomadas por Turquía al arrestar y detener periodistas, así como las restricciones del país hacia Internet, son motivos de preocupación para ella.

La canciller realizó una gira de trabajo de dos días en ese país, donde se reunió con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y durante una conferencia de prensa abordó temas como la libertad de prensa, donde exhortó a los ciudadanos a prestarle atención al asunto. “Si hay un aspecto que me preocupa en las acciones recientes en Turquía [...], es el de la libertad de expresión y libertad de prensa”, expresó.

A pesar de ello, añadió que Turquía podría servir como modelo para otros países árabes, que se encuentran en medio de revueltas en pos de la transición hacia la democracia.

No creo que sea necesario o en el interés de Turquía oprimir a periodistas y bloggers y al Internet, porque pienso que Turquía es lo suficientemente fuerte y dinámica para permitir un debate

— Hillary Clinton

En un informe en abril, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), contabilizó más de 60 periodistas encarcelados en Turquía, 26 de ellos a causa de actividades no relacionadas con el periodismo, además de varios centenares más que están en riesgo de ser condenados en juicios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn