Cristina Fernández de Kirchner retoma sus funciones como Presidenta de la Nación Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cristina Fernández de Kirchner arriba ayer a la Casa Rosada.
Presidencia de la Nación Argentina
Cristina Fernández de Kirchner en su despacho para retomar sus funciones.
Presidencia de la Nación Argentina

26 de enero de 2012

26 de enero de 2012

En el día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner reasumió la Presidencia de la Nación Argentina, tras 21 días de licencia por enfermedad, en donde Amado Boudou estuvo a cargo del Poder Ejecutivo.

La jefa de estado había sido operada el 4 de enero en el Hospital Austral de Pilar tras recibir un diagnostico inicial de un carcinoma papilar a finales de diciembre. Unos días después de la operación se anunció un error en el diagnostico inicial; se constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides pero sin células cancerígenas, sino adenomas foliculares, por lo que no fue necesario aplicarle yodo radiactivo, aunque la operación era necesaria de todas formas.

El médico me dijo que no había encontrados células cancerígenas en los nódulos. Fue el único momento en el que me puse a llorar y me abracé a la foto de Néstor. Fue un momento de mucha emoción.

— Cristina Fernández de Kirchner

Tras la operación Cristina permaneció tres días internada, y luego continuó su reposo durante 18 días en la Quinta de Olivos. En el último fin de semana había viajado con sus hijos, Máximo y Florencia, a la residencia presidencial en Chapadmalal, en la Costa Atlántica Argentina.

Durante el acto realizado en la Casa Rosada, se firmaron convenios para obras públicas y la presidenta agradeció a los médicos y enfermeras que la atendieron y a los militantes que le brindaron su apoyo durante su internación. Criticó a las petroleras, anunció que la desocupación había bajado un 6,7% y habló sobre lo ocurrido en el último mes, el tema de las Islas Malvinas y la calificación de "colonialista" que el primer ministro británico le dio a la Argentina. Además prometió:

Voy a usar todos los instrumentos que la Constitución y las leyes les permiten usar a los gobernantes, y que hasta les exigen, para defender los intereses de los 40 millones de argentinos.

— Cristina Fernández de Kirchner

En el escenario estuvieron, Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete), Julio De Vido (Ministro de Planificación), Florencio Randazzo (Ministro del Interior), Beatriz Rojkés (Presidenta Provisional del Senado), Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados) y el Vicepresidente, Amado Boudou, quien gobernó los 21 días de ausencia de la Presidenta desde un despacho del Banco Nación. Al acto también asistieron todos los ministros y varios gobernadores. Cientos de militantes kirchneristas se acercaron a la Casa Rosada para brindarle su apoyo a Cristina, quien luego los saludo desde las barandas del primer piso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn