Cristina Fernández de Kirchner evoluciona favorablemente de su operación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Alfredo Scoccimarro da el primer parte médico sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner en el Hospital Austral.
Presidencia de la Nación Argentina

4 de enero de 2012

4 de enero de 2012

Según informó hoy a la prensa el portavoz presidencial y secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro, la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada hoy exitosamente del cáncer de tiroides que le fue descubierto el 22 de diciembre del año pasado y comenzó su licencia por enfermedad. La operación, que comenzó a las 8:30 de la mañana, fue realizada en el hospital Austral de Pilar y duró tres horas y media. El equipo médico fue comandado por Pedro Saco, jefe del departamento de Cirugía Oncológica de dicho hospital, y lo conformaron ocho médicos.

Deberá permanecer internada durante 72 horas en el hospital y luego al menos 20 días, de postoperatorio en su hogar. Deberá ingerir de por vida hormonas para solventar la ausencia de la glándula tiroides que le fue extirpada en la intervención quirúrgica.

Mientras tanto, la Presidencia de la Nación será ejercida por Amado Boudou, quien ya es Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo de Argentina desde las 00:00 del 4 de enero y gobernará desde una oficina en el Banco Nación, ya que el despacho del Vicepresidente en la Casa Rosada esta en refacciones.

Decenas de miles de kirchneristas se acercaron al Hospital para brindarle su apoyo a la Jefa de Estado y permanecerán ahí hasta que le den el alta a Cristina. Los militantes kirchneristas desplegaron banderas en la puerta del hospital que decían "Fuerza Cristina", "Avanti Morocha" entre otras inscripciones.

El próximo parte médico se dará mañana al mediodía.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn