Crisis política en Irlanda del Norte por infidelidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de enero de 2010

11 de enero de 2010

El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, anunció que se va a alejar del cargo por seis semanas debido a que su esposa, la legisladora Iris Robinson Obinson, violó la ley para ayudar a su joven amante. La mujer está bajo un tratamiento psiquiátrico.

Los problemas surgieron el jueves pasado, cuando salió a la luz que Iris Robinson presuntamente infringió la ley para beneficiar económicamente a su amante, Kirk McCambley, de 19 años. La mujer de Robinson le consiguió 50.000 libras y un permiso para administrar un café. El alejamiento temporal del ministro principal se realizó para alejar su nombre de la investigación sobre su esposa.

Iris Robinson también tuvo un encuentro extramatrimonial con otro parlamentario del partido Demócrata Unionista (DUP), al que pertenece también el ministro principal. Esto se supo por policías que custodiaban la residencia del matrimonio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn