Costa Rica ocuparía el lugar de Japón en la Copa América luego de que confirmaran su renuncia a la participación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


5 de abril de 2011

5 de abril de 2011

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CFS) informó que la selección de fútbol de Costa Rica ocuparía el lugar de Japón en la Copa América 2011. La Conmebol dijo que nunca pensaron en Estados Unidos, Australia ni España para participar y en lugar del equipo nipón participarían los costarricenses.


La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia.

— Educardo Deluca, Secretario General de la Conmebol

Deluca dijo a la agencia Telam que mañana habría una reunión donde se definiría la situación de Japón y su ya confirmada renuncia y la posible participación de Costa Rica en la copa.

Junji Ogura, Presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, llegaría mañana a Paraguay para explicar los motivos de la deserción de los japoneses en la Copa América. Se prevé que el desastres ocasionado por el terremoto de 9.0 grados y el tsunami sean los principales argumentos.

En caso de confirmarse la participación de Costa Rica, los ticos disputaría en el grupo A junto a las selecciones de Argentina, Colombia y Bolivia.

La FEDEFUTBOl (Federación Costarricense de Fútbol) confirmó hoy en horas de la tarde que se encuentran sumamente interesados en que los ticos participen en la copa a disputarse entre el 1 y el 14 de julio en Argentina.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn