Costa Rica encabeza propuesta para prohibición mundial de armas nucleares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de septiembre de 2014

27 de septiembre de 2014

Costa Rica, apoyada por Malasia encabeza una propuesta en la ONU para prohibir y destruir todo el arsenal nuclear del Mundo.

Durante su participación en la 58 conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el país centroamericano -electo miembro del Comité General de la Conferencia-, se enfocó en garantizar que la energía atómica se utilice con fines no bélicos, tales como protección radiológica, medio ambiente, salud, atención del cáncer y nuevas tecnologías para el diagnóstico, agricultura, salud animal y otros.

En el congreso de Costa Rica todos los diputados sucribieron una moción para pedirle a otros congresistas mundiales apoyar la propuesta costarricense para destruir todo el arsenal nuclear de las potencias nucleares, lo que garantizaría que no se dé una guerra nuclear regional o global.

En la conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Costa Rica se unió al grupo de países que redactan propuestas para acabar con las armas nucleares.

La nación centroamericana busca que de una vez por todas, todos los países firmen un tratado que los obligue a destruir y no fabricar armas nucleares.

Las armas nucleares constituyen un crime de lesa humanidad, una violación al derecho internacional y del derecho internacional humanitario y de la Carta de Naciones Unidas.

— Costa Rica

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn