Costa Rica empata ante Argentina en el segundo partido en la historia del Nuevo Estadio Nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


30 de marzo de 2011

30 de marzo de 2011

Las selecciones de Costa Rica y Argentina igualaron sin goles en el segundo partido que se lleva a cabo en el Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica. El legendario Messi no pudo participar en el encuentro debido a una lesión que se produjo mientras practicaba la noche de ayer en la gramilla del estadio.

Luis Madrigal, colaborador de Wikinoticias en Costa Rica, se hizo presente en el Nuevo Estadio desde las 2 de la tarde y logró hablar con diversos personajes tanto políticos como deportistas.

Desde el medio día se vio un fuerte operativo por parte de la policía de tránsito para intentar mantener despejado el paso para la llegada de las selecciones de ambos países.

En horas de la tarde se vio muy poco movimiento de aficionados, más que todo las personas se tomaban fotografías en las afueras del edificio ya que se quedaron sin entradas o no pudieron comprarlas.

Los aficionados se llevaron un golpe esta tarde; las cadenas de noticias deportivas ESPN y Fox Sports fueron los primeros en informar que Messi no jugaría ante Costa Rica debido a un molestia. Las especulaciones llegaron a tal punto que incluso se mencionó al F.C. Barcelona como responsable de la no participación del astro.

Alrededor de las 6:30 pm (hora local) la selección de Argentina ingresó al Estadio Nacional, a esa misma hora los seleccionados costarricenses recién abordaban el autobús que los llevaría al estadio.

A las 6:00 iniciaron las actividades culturales, esta vez las danzas típicas deleitaron a los presentes.

Minutos después la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda ingresó al edificio acompañada de diversos personajes de su gabinete. Wikinoticias pudo hablar brevemente con ella y declaró que:

Me duele que Messi no juegue ante nuestro país, tal vez antes del encuentro pase a saludar a los seleccionados. Hoy debemos lucirnos, jugamos ante unos lideres mundiales.

Sergio Batista, técnico de la selección argentina dijo a Wikinoticias que no ha recibido presiones de ningún equipo y que Messi no jugará debido a una molestia que le apareció mientras entrenaba ayer en la noche en el nuevo estadio. "Messi quiso jugar hasta último momento pero la molestia no se lo permitió" dijo.

Antes de iniciar el encuentro, Messi salió a saludar a los espectadores en el estadio. El astro argentino dio unos cinco pasos hacia la cancha pero debió regresar de inmediato a los camerinos debido a una pequeña pelea entre periodistas y guardaespaldas de Messi.

A las 7:30 pm la selección argentina ingresó al estadio para calentar antes del juego. Sin embargo, al conocerse la noticia sobre la no participación de Messi, los espectadores empezaron a abuchear a los albiceleste e incluso fueron tratados de "perras".

Finalmente a las 8 de la noche, ambas selecciones ingresaron a la gramilla.

Durante los primeros 10 minutos del primer tiempo, Argentina demostró un buen manejo de la pelota y amenazó en unas cuatro ocasiones con anotarle a los ticos. Sin embargo, a partir del minuto 20 se notó que ambos equipos empezaron a disputarse el balo en medio de la cancha; los ticos perdieron cinco oportunidades de anotarle a los argentinos.

El segundo tiempo estuvo marcado por una serie de faltas leves que interrumpían el juego constantemente. Ambos tiempos fueron casi indenticos y los aficionados explotaban en diversidad de emociones.

Finalmente ambas selecciones empataron cero a cero.

Galería

Un cuerpo de marcha engalanó el estadio horas antes del partido

Un cuerpo de marcha engalanó el estadio horas antes del partido

Vista desde las graderías del Estadio Nacional de Costa Rica
Vista desde las graderías del Estadio Nacional de Costa Rica
Vista desde las graderías del Estadio Nacional de Costa Rica
Vista desde las graderías del Estadio Nacional de Costa Rica
Las selecciones de Argentina y Costa Rica disputando el amistoso
Las selecciones de Argentina y Costa Rica disputando el amistoso

Vista al final del encuentro entre Argentina y Costa Rica

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn