Costa Rica celebra 193 años de independencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014

Costa Rica celebró este lunes sus 193 años de vida independiente con fiestas en escuelas, colegios y las principales ciudades del país. El país centroamericano, además de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, se independizaron de España un 15 de setiembre de 1821.

Las fiestas iniciaron en los centros educativos, donde a pesar de ser un día feriado, los estudiantes debieron acudir a los actos cívicos protocolarios. Posteriormente, en el Parque Nacional, el Presidente Luis Guillermo Solís y su gabinete entregaron una ofrenda floral frente al Monumento Nacional, como ya es tradición cada 15 de setiembre.

En el acto oficial participaron los embajadores centroamericanos, una estudiante de secundaria, la Ministra de Educación y la alcaldesa de la capital.

Posteriormente los festejos se trasladaron a la Avenida Segunda, donde miles de estudiantes desfilaron con banderas o instrumentos. El gobierno se ubicó en una tarima desde la cual observaron los estudiantes durante varias horas.

A diferencia de años atrás, este 2014 los desfiles en San José estuvieron marcados por el orden y la seguridad. La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad solo reportó un arrestado por disturbios al inicio del desfile.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn