Corea del Norte lanza su misil a pesar de condena internacional; cohete explotó segundos después

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de abril de 2012

12 de abril de 2012

Corea del Norte ha lanzado su misil con un satélite abordo, así lo confirmaron agencias internacionales, sin embargo, este ha explotado 90 segundos después del lanzamiento y se ha estrellado en el mar de esa nación.

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos, así como una periodista en la zona del lanzamiento, confirmaron que el lanzamiento del satélite fracasó segundos después. Corea del Norte convocó a una reunión de emergencia, así como Japón descartó que existe mayor peligro para su país luego del fallido intento.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para este viernes, para evaluar el lanzamiento del cohete.

El fallido lanzamiento también fue confirmado por el Ministro de Defensa de Corea del Sur. El lanzamiento se da horas antes del inicio de la reunión del G8 y la condena internacional. Japón envió un destructor a una de sus bases militares en caso de que el misil violara el espacio aéreo de ese país. La CIA, Rusia, Filipinas y Corea del Sur también se declararon en alerta máxima.

La televisión estatal se encuentra fuera del aire y no se ha emitido ninguna información desde el Gobierno de Norcorea. La Casa Blanca informó que emitirá una declaración en algunos minutos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn