Corea del Norte amenaza con aumentar sus defensas militares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Seúl, Corea del Sur
5 de enero de 2008

5 de enero de 2008
Seúl, Corea del Sur
Corea del Norte señaló que está reforzando su "fuerza disuasiva de guerra", acusando a Estados Unidos de intentar iniciar una guerra nuclear.

Pyongyang dio a conocer la advertencia este viernes, en un editorial del periódico oficial, Rodong Sinmun. El hecho se produce en medio de la preocupación de Estados Unidos de que Corea del Norte no cumplió con el plazo establecido del 31 de diciembre para declarar todas sus actividades nucleares.

El secretario de Estado adjunto, Christopher Hill, viajará hoy a Asia para consultar con otras cuatro naciones comprometidas a instar al estado estalinista a que abandone su programa nuclear.

Hill, el principal negociador de Estados Unidos, comenzará su viaje en Tokio, antes de viajar a Seúl, Beijing y Moscú. El funcionario no visitará Pyongyang. La administración Bush dice sentirse escéptica de que Corea del Norte alguna vez llegue a a proveer un informe completo de su programa nuclear.

Sin embargo, las autoridades chinas señalaron este jueves que el retraso fue algo natural.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn