Corea del Norte amenaza con atacar territorio estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de diciembre de 2014

21 de diciembre de 2014

Este domingo, el gobierno de Corea del Norte negó una vez más ser el responsable del ataque cibernético sufrido por la compañía Sony. Asimismo, amenazó con iniciar acciones militares contra Washington si continúan las provocaciones. "Responderemos en modo proporcional en el momento, en el lugar y en el modo que elijamos", destacó la Comisión Nacional de Defensa, de acuerdo a la agencia estatal KCNA.

En un comunicado difundido por los medios estatales, la Comisión aseguró que su gobierno no tiene responsabilidad alguna y amenazó con que "las fuerzas de combate y la población están dispuestos a una confrontación con Estados Unidos en todos los ámbitos de guerra, incluyendo el ciberespacio, para volar por los aires sus fortalezas".

"Nuestro contraataque más duro será conducido contra la Casa Blanca, el Pentágono y el continente americano, la cloaca del terrorismo, y superará por gran alcance el 'contraataque simétrico' anunciado por Obama", destacó. Por otra parte, se acusó al gobierno estadounidense de estar "profundamente implicado" en la realización de la película The Inverview, una comedia en donde se asesina a un personaje inspirado en Kim Jong-un, líder norcoreano.

Horas antes, tras la condena de Naciones Unidas a la violación de los derechos humanos en Norcorea, Pyongyang amenazó con aumentar su capacidad nuclear. En noviembre pasado, un grupo de hackers atacaron a Sony, robando grandes cantidades de datos. Además amenazaron con actos terroristas si The Inverview salía en los cines. En respuesta, Sony Pictures anunció la cancelación del estreno.

Por su parte, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, afirmó que se responderá al ataque cibernético. "Creo que fue un acto de vandalismo. Un acto muy costoso, muy caro", indicó el mandatario, quien reconoció que se estudia lo posibilidad de reingresar a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, de la que fue retirado en 2008.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn