Coproducción paraguaya se lleva el Premio "Luis Buñuel" en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Huelva, España
19 de noviembre de 2008

19 de noviembre de 2008
Huelva, España
En el marco de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la película, Hamaca paraguaya, de la directora Paz Encina, ha sido galardonada con el Premio Luis Buñuel por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

El galardón está dotado con 10.000 euros y tiene como objetivo potenciar y desarrollar el papel del productor en Iberoamérica, así como lograr la inserción del cine iberoamericano en el mercado internacional. El jurado internacional premió a la ganadora tras una exhaustiva selección, siendo finalista junto con 'Madrigal' (Cuba), de Fernando Pérez; 'Azuloscurocasinegro' (España), de Daniel Sánchez Arévalo; 'El laberinto del fauno' (México), de Guillermo del Toro; y 'XXY' (Argentina), de Lucía Puenzo.

La cinta Hamaca paraguaya, es una coproducción entre Paraguay, Argentina, Francia, Países Bajos, Austria, Alemania y España, y versa sobre una pareja de ancianos campesinos paraguayos que esperan el regreso de su hijo, combatiente en la Guerra del Chaco. Durante la espera, reciben una señal que les hace albergar la esperanza de que sigue vivo.

El jurado ha estado compuesto por Dieter Kosslick, director del Festival de Berlín; Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes; Frederic Maire, director del Festival de Locarno; Mikel Olaciregui, director del Festival de San Sebastián; y Peter Scarlet, director del Festival de Tribeca.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn