Copa Mundial de Rugby 2007: Nueva Zelanda 18 - 20 Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Cardiff, Gales
6 de octubre de 2007

6 de octubre de 2007
Cardiff, Gales
Francia ha vencido a los All Blacks de Nueva Zelanda por 18–20 en el cuarto de final de la Copa Mundial de Rugby 2007 en un partido disputado en el Millennium Stadium, Cardiff, Gales.

Nueva Zelanda lideraba por 13–3 para el entretiempo, luego de que Dan Carter acertara dos penales y Luke McAlister marcara un try. Francia falló en varias oportunidades para marcar luego de que Lionel Beauxis y Jean-Baptiste Élissalde erraran penales, y de que Damien Traille fallara en un intento de drop. Beauxis marcó los primeros puntos de Francia con un penal justo antes del medio tiempo.

Sin embargo, luego de que el centro Luke McAlister de Nueva Zelanda fuera enviado a la banca temprano en el segundo tiempo por chocar agresivamente con un jugador francés, Francia tomó la ventaja de su hombre extra y emparejó el partido a 13–13 para cuando la suspensión de 10 minutos terminó; los puntos fueron de Beauxis, quien marcó un penal, y de Thierry Dusautoir, quien apoyó un try. Nueva Zelanda luego tomó nuevamente la delantera mediante un try de Rodney So'oialo; sin embargo, luego de una espectacular corrida de Frédéric Michalak pasando a Yannick Jauzion, quien marcó el try convertido, Francia lideraba 20–18.

Los equipos se enfrentaron duramente por 15 minutos, y Nueva Zelanda no podía recomponerse. Luke McAlister erró un drop de último momento y Francia se aferró a su victoria.

Algunos neozelandeses culparon al árbitro inglés Wayne Barnes por haberse inclinado hacia el equipo francés. Decisiones controversiales incluyeron la suspensión de Luke McAlister y un pase forward aparente que llevó al segundo try de Francia, permitiéndoles llegar a la delantera.

Francia avanza a semifinales y jugará contra Inglaterra, la cual venció a Australia por 12–10 hoy más temprano, en lo que será una repetición de la semifinal de la Copa de 2003.

6 de octubre, 2007
21:00 (UTC+2)
Nueva Zelanda Nueva Zelanda 18 – 20 Francia Francia Millennium Stadium, Cardiff, Gales
Árbitro: Wayne Barnes Inglaterra
Tries: L McAlister 17' c
R So'oialo 63' m
Con: D Carter (1/1)
Pen: D Carter (2/2) 14', 31'
Tries: T Dusautoir 54' c
Y Jauzion 69' c
Con: L Beauxis (1/1)
J-B Elissalde (1/1)
Pen: L Beauxis (2/3) 40+', 46'

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn