Copa Mundial de Rugby 2007: Australia 10 - 12 Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Marsella, Francia
6 de octubre de 2007

6 de octubre de 2007
Marsella, Francia
Inglaterra avanzó a semifinales en la Copa Mundial de Rugby 2007 con una victoria de 12–10 sobre los Wallabies de Australia en el primer cuarto de final del torneo, disputada en el Stade Vélodrome, Marsella. Jonny Wilkinson llevó a los defensores de la copa a la victoria mediante cuatro penales, en una repetición de la final de la Copa Mundial de 2003.

Stirling Mortlock abrió el marcador para Australia con un penal, pero erró otras dos oportunidades para extender su ventaja tempranamente. Inglaterra respondió con dos penales de Wilkinson, pero Australia se mantuvo adelante cuando Lote Tuqiri marcó un try en el minuto 33. Australia lideraba 10–6 para cuando llegó el entretiempo luego de que Wilkinson errara dos penales.

Australia falló en marcar en la segunda etapa luego de errar drops de Berrick Barnes y Chris Latham. Jonny Wilkinson acertó dos penales para darle a Inglaterra una ventaja de dos puntos, a pesar de luego perder dos oportunidades más. Stirling Mortlock falló un penal tardío que le habría dado la victoria a Australia.

Inglaterra, que ha mejorado luego de haber mostrado debilidad en sus primeros partidos, se ha convertido en la primera nación en llegar a cuartos de final en esta copa. Los británicos se enfrentarán a Francia, la cual venció a Nueva Zelanda por 18–20, en lo que será una repetición de la semifinal de la Copa de 2003.

6 de octubre, 2007
15:00 (UTC+2)
Australia Australia 10 – 12 Inglaterra Inglaterra Stade Vélodrome, Marseille
Árbitro: Alain Rolland Irlanda de Rugby
Try: Lote Tuqiri 33'
Con: Stirling Mortlock (1/1)
Pen: Stirling Mortlock (1/3) 6'
Pen: Jonny Wilkinson (4/6) 22', 25', 51', 59'

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn