Copa Mundial de Rugby 2007: Argentina vence a Irlanda y pasa a cuartos de final

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
30 de septiembre de 2007

30 de septiembre de 2007
París, Francia
Los Pumas de Argentina se enfrentaron a los Tréboles de Irlanda, ambos jugándose la clasificación para cuartos de final en el Grupo D.

Irlanda necesitaba ganar con un punto bonus ofensivo (cuatro tries) y asimismo con una diferencia de ocho puntos o más para que Argentina no sumara un punto bonus defensivo (perder por menos de 7 puntos). Pero una superior Argentina venció y clasificó primera, evitando jugar contra los All Blacks para jugar contra Escocia.

El partido comenzó con gran presión por parte de Irlanda, que se acercó amenazantemente al in-goal argentino. Pero Los Pumas comenzaron a jugar con menos nervios y luego de una serie de patadas de Argentina la pelota logró salir de la zona de peligro y al minuto 17 Lucas Borges logró marcar try para Los Pumas.

El partido siguió muy parejo, y Ronan O'Gara descontó diferencia con un penal para Irlanda y puso el partido 5–3 en el minuto 20, resultado que luego de un drop en respuesta de Juan Martín Hernández un minuto después puso el partido en 8–3.

Irlanda no se rindió y ganó un importante penal que les dio un line-out, llegó la oportunidad para marcar el try mediante Brian O'Driscoll, poniendo el resultado en 10–8.

Pero esta pequeña ventaja de Irlanda fue disipada con un drop de Hernández. Argentina logró combinar forwards y backs para llegar a un importante try de Horacio Agulla que fue convertido por Felipe Contepomi, cerrando el primer tiempo en 18–10.

El segundo tiempo comenzó con una Argentina decidida y en el minuto 42', Contepomi marcó un penal para Argentina. Pero Irlanda respondió esto eficientemente, luego de obtener un buen line-out, a través de un try de Geordan Murphy.

El partido siguió alternando patadas entre los dos equipos; el movimiento es de ida y vuelta con un protagonismo bastante igualado. Pero la pelota le llegó a Pichot y con una excelente patada logró hacer que el equipo llegara a la línea de cinco yardas. El try era inminente, pero Irlanda fue penalizada con un penal por offside y Los Pumas se tuvieron que conformar con un penal acertado por Contepomi.

Los Pumas se acercaron nuevamente a la victoria, y Contepomi quebró la línea y Argentina fue concedida un penal por un tackle peligroso de Irlanda; Contepomi acertó el penal mientras que Irlanda hizo tres cambios en el minuto 65: Rory Best entró por Jerry Flannery, Malcolm O'Kelly por Donnacha O'Callaghan y Neil Best entró por David Wallace, y un minuto después Isaac Boss entró por Eoin Reddan.

Irlanda amenazaba con llegar pero Los Pumas supieron detener y aumentaron la ventaja con un drop de zurda acertado por Hernández a un minuto del final.

El árbitro marcó el final de partido. Un sueño hecho realidad para Argentina, Los Pumas se quedan en la Copa, se quedan en París y jugarán contra Escocia el 7 de octubre en Saint-Denis.

30 de septiembre, 2007
17:00 (UTC +2)
Argentina Argentina 30 – 15 Irlanda Irlanda Parc des Princes, París
Árbitro: Paul Honiss Nueva Zelanda
Tries: L Borges 17'
H Agulla 39'
Conv: F Contepomi 40' (1/2)
Drop: J M Hernández 21', 36', 79' (3/5)
Pen: F Contepomi 42', 62', 66' (3/4)
Tries: B O'Driscoll 32'
G Murphy 47'
Conv: R O'Gara 33' (1/2)
Pen: R O'Gara 20' (1/1)

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn