Continuan los violentos combates en la Franja de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

Estadística del Conflicto desde el 27-12-2008 hasta el 12-01-2009.

(Fuentes: Reuters, United Nations, Jerusalem Post).
A: Israelíes muertos , B: Israelíes heridos
C: Palestinos muertos , D: P alestinos heridos

13 de enero de 2009

Oriente Medio — El conflicto de Gaza continuó hoy con violentos combates en las calles, soldados israelíes avanzaron en barrios del sur de gaza al paso de tanques y apoyados por ataques aéreos, mientras que grupos de Hamás respondían con bombas, morteros y lanzacohetes antitanques. Se estima que el conflicto lleva más de 900 muertos.

Altos mandos del ejército israelí declararon que han dado golpes muy duros al grupo Hamás y que continuarán con las ofensivas.

Por otro lado, las negociaciones llevadas a cabo por los egipcios con el grupo Hamás habrían fracasado, sin embargo el jefe de inteligencia egipcio retomará las negociaciones más adelante.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró "A los dos lados, les digo: paren ya", quien tiene programado un viaje a Medio Oriente para intentar lograr una solución duradera.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes [editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace