Continúa la violencia en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Iraq
Iraq

Iraq
2 de mayo de 2005

2 de mayo de 2005
Iraq
Dos años después del fin oficial de la guerra, en Iraq sigue habiendo muertes violentas a diario. El arranque del nuevo gobierno de Iraq ha coincidido con una serie de atentados con explosivos, que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos. Koffi Annan condenó la semana pasada estos actos de violencia, e hizo un llamamiento a la búsqueda de una sociedad incluyente y participativa.

Por otra parte, un año después del escándalo de las torturas en Abu-Ghraib, no ha llegado una investigación independientes ni condenas adecuadas por los hechos, de forma que a ningún funcionario estadounidense se le han imputado crímenes de guerra o torturas. Continúan las denuncias de torturas, abusos y malos tratos, tanto en los centros de detención como en los registros domiciliarios.

Es muy difícil estimar el número de bajas real desde la invasión de 2003, incluyendo a muertos y heridos. La recopilación de datos que recoge la wikipedia indica que el número de bajas civiles en Iraq debe estimarse, como mínimo, por las decenas de miles, y probablemente supere los 100.000. El atentado con mayor número de víctimas se produjo hace poco más de dos meses, con 125 muertos y 150 heridos.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn