Continúa aumentando la cifra de muertos por tempestades en Río de Janeiro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Río de Janeiro, Brasil
10 de abril de 2010

10 de abril de 2010
Río de Janeiro, Brasil
El número de muertos continúa en aumento por las avalanchas de tierra que se han producido debido a las intensas lluvias e inundaciones que caen en Brasil desde el lunes. Según afirmaron las autoridades, la cifra aumentó entre los 183 y los 212 muertos, y podría seguir creciendo.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro brasileños, hasta el momento hay entre 132 y 200 fallecidos en Niterói, 60 en Río de Janeiro, 16 en Sao Gonçalo, y al menos un muerto en otros lugares como Petrópolis, Nilópolis, Paracambí y Magé.

La cantidad de heridos internados en centros médicos de Río de Janeiro llega a los 161, según reportes de las autoridades.

En las zonas más afectadas se han tenido que utilizar palas mecánicas y otros aparatos para remover escombros. Así mismo, el gobierno del Estado de Río de Janeiro contrató equipos de rescate, los cuales se dedican en este momento a la búsqueda de al menos 150 desaparecidos en diversos lugares como la favela de Morro do Bumba, en Niteroi.

Nuevas lluvias se presentaron hoy por la madrugada, incrementando el riesgo de aludes.

Según la Defensa Civil otras 31.500 personas han tenido que abandonar sus hogares en diferentes sectores de Río de Janeiro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn