Consejo de Seguridad considera aplicar sanciones en Costa de Marfil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York
2 de septiembre de 2005

2 de septiembre de 2005
Nueva York
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas anunció el 31 de agosto que se tomaran todas las medidas necesarias, incluyendo la implementación de sanciones individuales, para poder garantizar que sus resoluciones sean respetadas por las dos partes enfrentadas en el proceso de paz de Costa de Marfil. El anuncio siguió a una reunión del Consejo de Seguridad con representantes de la Misión de las Naciones Unidas y mediadores de la Unión Africana en Costa de Marfil.

El Consejo de Seguridad declaró al terminar la reunión que "La Mediación Sudafricana informó que continuará sus esfuerzos, con el apoyo de las Naciones Unidas y de la Unión Africana, para garantizar el mantenimiento de la libertad y de elecciones justas y transparentes en Costa de Marfil, tal y como se había planeado, que es la única solución a la crisis."

Para finales de octubre están planificadas las próximas elecciones si bien se estima poco probable que ellas puedan llevarse a cabo.

El proceso de paz en Costa de Marfil ha estado paralizado por la negativa de las fuerzas rebeldes de iniciar el proceso de desarme inicialmente planificado para iniciarse el 31 de julio. Los rebeldes liderizados por el grupo Forces Nouvelles, quienes afirman que el Presidente del país, Laurent Gbagbo no ha realizado las reformas necesarias para iniciar el desarme. La comunidad internacional ratificó posteriormente que los cambios legales realizados por el gobierno cumplen con el acuerdo de paz.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn