Conmemoran el vigésimo Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La pobreza y el hambre, que padecen 854 millones de personas, son temas de constante seguimiento por las agencias de Naciones Unidas, que tratan de conseguir avances que muchas veces no se consiguen. Esta imagen muestra la crudeza de la vida en barrios pobres de Yakarta, Indonesia; la remera del niño dice "No mereces soñar".

Nueva York, Estados Unidos
18 de octubre de 2007

18 de octubre de 2007
Nueva York, Estados Unidos
El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conmemoró dicho día en el jardín norte de la sede de esta organización en una ceremonia donde expresó el compromiso de afrontar el desafío de la pobreza extrema.

El acto contó con la participación diplomáticos y centenares de funcionarios.

Estos compromisos fueron temas destacados durante la Cumbre del Milenio de la ONU, celebrada en el 2000 y donde se acordaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de metas económicas y sociales a cumplir en 2015.

Entre las expectativas planteadas dentro de esta Cumbre se encuentra reducir a la mitad el porcentaje de personas que viven con menos de un dólar por día, que superan los 985 millones de acuerdo a estadísticas divulgadas en esta sede.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn