Congreso de Guerrero elige a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2014

26 de octubre de 2014

Este domingo, el hasta hoy secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, fue designado por el Congreso del Estado de Guerrero como gobernador interino, tras la licencia para abandonar el cargo solicitada y otorgada a Ángel Aguirre Rivero en medio del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala de la Independencia.

Con 39 votos a favor, seis votos en contra y cero abstenciones, el Congreso nombró a este sociólogo y académico de 59 años como suplente de Aguirre. Roller Arellano Sotelo y Alejandro Carabias Icaza, secretarios de la Mesa Directiva, fueron los encargados del conteo de los votos emitidos por el Congreso constituido en Colegio Electoral.

Con esto, Ortega Martínez concluirá los 11 meses que faltaban del periodo para el que fue electo el exgobernador Aguirre. Desde la noche del día de ayer, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRD) presentó como su propuesta de gobernado a Ortega Martínez, que fue respaldado también por algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Laura Arizmendi Campos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, había citado a sesión ordinaria hasta el próximo martes, no obstante, la Comisión de Gobierno convocó para este domingo. Este sábado, el Congreso aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Ángel Aguirre, gobernador del estado, para retirase del cargo. Aguirre había alegado que pidió licencia "para favorecer un clima que ponga la atención en la solución" del caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn