Congreso de Guerrero aprueba solicitud de licencia del gobernador para dejar el cargo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2014

25 de octubre de 2014

En sesión extraordinaria llevada a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el Congreso del Estado de Guerrero aprobó por unanimidad la solicitud que presentó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para dejar el cargo.

El dictamen fue enviado a la Comisión de Gobierno para elegir al nuevo mandatario.

Previo a la votación, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación analizó la solicitud, que "cumplió con los términos establecidos en la ley", de acuerdo a la presidenta de la mesa directiva, Laura Arizmendi Campos.

Tras escuchar cinco postura de diputados locales del PRI, PRD y PT, a las 03:52 hora local, los legisladores aprobaron la solicitud. Luego de cerrar la sesión, se llamó a los legisladores a sesionar el próximo martes 28 de octubre a las 11:00 horas.

Con la salida del gobernador Aguirre, la Comisión de Gobierno deberá integrar una propuesta de aspirante o aspirantes a gobernador interino, que deberá ser avalada por al menos 31 de los 46 diputados locales.

No obstante, en tanto eso sucede Jesús Martínez Garnelo, actual secretario de Gobierno de Guerrero, quedó como encargado de despacho de la gubernatura guerrerense

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn