Conflictos raciales podrían estar afectando al turismo en Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de marzo de 2006

19 de marzo de 2006

Australia empieza a preocuparse por los efectos negativos que los conflictos raciales están teniendo sobre su imagen y su desarrollada industria de turismo, luego de que un programa de televisión brasileño afirmara que Australia ya no era un lugar seguro para los turistas.

Además, el diario O Globo publicó en su primera página la historia de Rodrigo de Souza, un estudiante brasileño en la ciudad de Gold Coast, Queensland, quien fuera “insultado racialmente, mordido, secuestrado y abandonado en un botadero”.

Rodrigo Antenor Nunes de Souza, de 26 años, de Santa Catarina, fue atacado junto con otro estudiante, el día de año nuevo, mientras surfeaba en la playa de Gold Coast, por una banda de seis jóvenes. Rodrigo perdió varios dientes, y su quijada fue fracturada. Después de los ataques hubo grafittis desplegados con letreros como: “Brasileños váyanse” (“Brazilians go home”) , “esto es Burleigh no Brasil” (“This is Burleigh not Brazil”).

Varios estudiantes brasileños han enviado correos electrónicos al Australian College of English de Sydney cancelando sus cursos, según Fernanda Frisch gerente del mismo.

Además añadió “las agencias de viajes, no sólo en Brasil sino en otras partes del mundo, escriben preguntado que pasa. La gente tiene miedo de venir”.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn