Confirman el origen en un laboratorio de la glosopeda en Reino Unido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Surrey, Reino Unido
7 de agosto de 2007

7 de agosto de 2007
Surrey, Reino Unido
Un reporte del Departamento de Salud y Seguridad del Reino Unido ha confirmado que los recientes casos de glosopeda se deben a una fuga de un laboratorio de investigación en Pirbright, Surrey, Reino Unido.

También concluyó con que existe una "gran posibilidad" de que la causa de los recientes casos de glosopeda proviniera del laboratorio, y que existe una "posibilidad real" de que la enfermedad se haya propagado por el movimiento humano. Esto descartó definitivamente la teoría de que el brote se debía a las recientes inundaciones en el Reino Unido.

Los laboratorios de Pirbright, donde operan tanto la compañía Merial y el Instituto público para la Salud Animal (IAH, por sus siglas en inglés), han sido sujetos a varias investigaciones desde el descubrimiento de una infección en el ganado de glosopeda el viernes. Se ha descubierto que el virus etiológico es el O1 BFS67, que fue aislado en un brote en 1967 y fue utilizado por los laboratorios para investigar y para la producción de vacunas.

Un campo que está involucrado en el primer caso reportado de ganado infectado antes de dar positivo en el examen de glosopeda.

Sin embargo, no se sabe si el virus filtró del laboratorio Merial o del de la ISA.

Desde que se confirmó la glosopeda en vacas de una granja de Surrey, más de 200 cabezas de ganado han sido sacrificadas en dos granjas como medida preventiva.

Una zona de protección de 3 km ha sido armada alrededor de las áreas afectadas y se han introducido reglamentos en el país para prevenir el movimiento de ganado, con el objetivo de evitar que la enfermedad se contagie y se esparza.

El Reino Unido está decidido a prevenir un brote como el de 2001 que causó la pérdida de £8 mil millones de libras ($16 mil millones USD).

"Estamos decididos a tomar todas las medidas para prevenir cualquier propagación de la enfermedad", afirmó el Ministro de Medio Ambiente, Hilary Benn.

Aunque en el informe no se señaló a ninguno de los dos laboratorios, Merial se encontraba operando con cantidades mucho mayores que el instituto público, por lo que tendrá que responder a más cuestiones.

La Unión Europea ha decidido reunirse en Bruselas para imponer restricciones a la exportación de la carne británica.

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn