Condoleezza Rice viaja a Brasil y Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, durante un encuentro en el Palácio do Planalto.
Roosewelt Pinheiro/ABr
.

Washington DC, Estados Unidos
13 de marzo de 2008

13 de marzo de 2008
Washington DC, Estados Unidos
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, tiene programado viajar a Brasil y Chile, a partir de este jueves 13 y hasta el 15 de marzo, en una visita para enfatizar lo que Estados Unidos dice es una sólida relación con dos socios estratégicos regionales.

En un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer que Rice se reunirá con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el canciller, Celso Amorim, con quienes conversará sobre comercio, finanzas, seguridad regional, no proliferación y control de armas, y biocombustibles.

Brasil ha estado promoviendo su potencial agrícola y experiencia energética, especialmente en etanol, que la nación suramericana extrae de la caña de azúcar.

Se anticipa que Rice visitará la ciudad nororiental brasileña de Salvador de Bahía, donde más del 80% de la población es de origen africano.

De Brasil, la jefa de la diplomacia estadounidense se dirigirá a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta, Michelle Bachelet, y con el canciller, Alejandro Foxley, con quienes analizará temas de interés mutuo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn