Condenan falso noble inglés que vivía del jet set

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Londres, Reino Unido
7 de octubre de 2011

7 de octubre de 2011
Londres, Reino Unido
Un falso noble, Edward Davenport y sus cinco cómplices fueron condenados a siete años y medio de cárcel por lavado de dinero y estafa a celebridades por 12 millones de libras.

Davenport (de 45 años) era uno de los hombres más ricos de su país, aseguraba tener fondos comerciales para conceder préstamos y así cobrar honorarios (pero que en realidad se apoderaba de estos últimos más no tenía dinero para prestar). Tenía entre sus propiedades una casa en el que fue la sede de la legación de Sierra Leona, destinándola para fiestas y filmaciones de cine, a la que asistían celebridades, nobles y funcionarios públicos, apareciendo incluso en fotos con estos como Mick Jagger, Alberto de Mónaco, Victoria Beckham, entre otras.

Desde 2005, ya las autoridades británicas lo estaban investigando por sus negocios ficticios y por ignorar avisos por el ruido de sus fiestas que se realizaban en la mansión de su propiedad, razones por el cual lo llevaron a su detención. Ya en la década de 1990, fue condenado por evasión de impuestos y una vez libre, volvió a delinquir.

Entre sus víctimas financieras está Elizabeth Emanuel (diseñadora de vestidos de la princesa Diana de Gales), que denunció al falso Lord por una estafa de £ 5000 para luego valerse de excusas para no dar el préstamo.

En su página de Internet, se jacta de "haber vivido mejor en Mónaco y Londres rodeado de personalidades como 50 Cent, Jean-Claude van Damme y {{w|Pink", así como de "haber bebido en exceso" en su página de Facebook.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn