Condenan a 20 años de prisión a dos hinchas violentos del Santa Fe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
25 de noviembre de 2005

25 de noviembre de 2005
Bogotá, Colombia
Julio Alberto Triviño y Augusto Eduardo Bonilla (alias Barbie), dos agresivos hinchas de la barra Guardia Albirroja Sur del Independiente Santa Fe, fueron condenados por el juzgado 18 penal de esta ciudad a 20 años de prisión. Triviño y Bonilla fueron acusados de intento de homicidio con arma blanca, al agregir a Jeison Ruiz y Kevin Gómez, que también son hinchas de Santa Fe, durante un partido disputado el pasado 11 de mayo entre ese equipo y el América de Cali. En los disturbios falleció el joven Édison Andrés Garzón, de 20 años.

Debido a que las cámaras de televisión registraron lo ocurrido, fue fácil la identificación de los agresores, que en cuestión de horas fueron capturados por las autoridades y puestos en prisión domiciliaria. Los agredidos manifestaron en una de las audiencias que los desórdenes tuvieron origen en los "problemas de envidia en la barra por el manejo de la boletería" que entrega el Santa Fe como cortesía a sus hinchas.

Se conoció que la decisión judicial será apelada.


Artículos relacionados

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn