Concluye rescate de víctimas de explosión en mina colombiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Amagá, Colombia
26 de junio de 2010

26 de junio de 2010
Amagá, Colombia
Con la salida del cuerpo de Héctor de Jesús Sánchez se dio por terminada la búsqueda de cuerpos de mineros en Amagá, donde la semana pasada ocurrió la explosión que al final, acabó con la vida de los 73 que no lograron salir del túnel. 90 escaparon antes.

Curiosamente, Sánchez fue el primero que ingresó a la mina en la noche del miércoles 16, horas antes de ocurriera la explosión. Según Ángela Agudelo, una de las personas que se hizo presente en la misa celebrada en honor a los fallecidos, "fue el hombre más bueno que he conocido, el más solidario y humano. Cuando hace cinco años me dejó mi esposo, sufrí mucho y él fue mi apoyo".

Su cuerpo fue enterrado a las 10:30 de ayer, hora local, junto al de los últimos cinco compañeros rescatados.

Se esperan ahora los resultados de la investigación que será coordinada desde el Ministerio de Minas y Energía, con el propósito de dar a conocer las causas de la explosión, aunque por ahora se considera responsable a la acumulación de gases en los socavones, y contribuya al mejoramiento de las condiciones laborales de los mineros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn