Concacaf solicitará aumentar sus cupos mundialistas para Rusia 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


5 de septiembre de 2014

5 de septiembre de 2014

La Concacaf solicitará una ampliación a 4 cupos para el próximo torneo mundial de fútbol de Rusia 2018. La solicitud se sustentará en el buen cometido de la Selección de fútbol de Costa Rica que llegó a los cuartos de final, ganando el "Grupo de Muerte" del mundial de Brasil 2014.

Este cupo adicional que solicitará la confederación sería en desmedro de la Conmebol, organización que agrupa a las selecciones de Sudamérica, lo cual será rechazado por el organismo sudamericano. Esta petición podría tener, eventualmente, el apoyo de la UEFA, quienes ven con buenos ojos una reducción de las plazas disponibles para Sudamérica.

A dichos ajustes podrían sumarse las solicitudes de las confederaciones de África, Asia y Oceanía, quienes desean aumentar su representación en el próximo torneo mundial.

Se comenzará a debatir durante este mes en el Comité Ejecutivo de la FIFA, y en caso de no alcanzar acuerdo, deberá ser resuelto en la próxima asamblea de todos los integrantes de la FIFA, reunión que se realizará a inicios del próximo año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes