Con tristeza, Pelé llora mientras su hijo admite que consume marihuana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

9 de junio de 2005

São Paulo, Brasil — Edson Cholbi Nascimento, también conocido como Edinho, hijo del ex jugador de fútbol Pelé, fue capturado por la policía brasileña, acusado de estar involucrado en tráfico de drogas. Junto con él, otras 17 personas fueron arrestadas el lunes durante una operación del Denarc, el departamento de policía anti-drogas, según los periódicos locales y O Estado de São Paulo. El martes, Pelé concedió una entrevista con la prensa, visiblemente impactado con la prisión de su hijo.

Pelé se encontró con el hijo en la comisaría. Muy triste, con lágrimas en los ojos, Pelé dijo que quedó sorprendido cuando recibió la noticia de que su hijo había sido arrestado por drogas. Durante una sesión de entrevistas con la prensa, el ex ídolo del fútbol dijo que no comprende por qué las personas usan drogas.

Edinho admitió que es adicto a la marihuana pero negó cualquier implicación con el tráfico de drogas u otras actividades criminales. Edinho escribió una nota que fue leída por su abogado el martes. La nota decía:

No tenía disposición o control de mis pensamientos, todo en la búsqueda de la satisfacción en la droga, marihuana. Ni aún mis familiares, padre, madre, esposa y dos hijos pequeños fueron suficientes para que mi vicio pudiera ser abandonado.
Así en esa convivencia, acabé conociendo personas que llegaban a ofrecerme droga, a veces gratuitamente, a cambio simplemente de mi compañía y amistad. Otras veces, para impresionar a mis nuevos amigos, contaba ventajas irreales. Todo eso motivado por el consumo de la droga.
Hoy, en el fondo del pozo en que me encuentro, percibo cuán errado y dañino es el camino de las drogas y humildemente reconozco mi situación de adicto y pido ayuda de todos los que me aman, mis familiares, fans, que me perdonen por haber en algún momento dejado de ser un buen ejemplo.
Gracias,
Edinho.

Según las autoridades, Edinho debe ser acusado por asociación al tráfico de drogas.

La redada conducida por el Denarc ha arrestado hasta ahora a 52 personas en São Paulo y en Santos. El principal sospechoso es Ronaldo Duarte Barsotti de Freitas, conocido como Naldinho, quien está acusado de tráfico de drogas y, según la policía, estaría involucrado en una disputa con otras dos organizaciones criminales: el Comando Rojo (CV) de Río de Janeiro y el Primer Comando de la Capital (PCC) de São Paulo.

Nadinho y el empresario Clóvis Ribeiro, que también fue arrestado, son considerados por el director del Denarc los mayores traficantes de drogas del estado de São Paulo. Clóvis es sospechoso de mantener relaciones criminales con las FARC.

Edinho es un de los seis hijos reconocidos por Pelé. El ex jugador tiene una hija surgida de una relación probablemente antes de casarse, cuando aún jugaba en el Santos Fútbol Club. A pesar de los exámenes médicos de paternidad, a través del ADN probaron que ella es hija biológica del ex jugador, Pelé no la ha considerado hasta el momento como parte de su familia.

Edinho fue portero del Santos Fútbol Club. Actuó como titular en varios partidos y fue subcampeón brasileño en 1995.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace