Con triplete de Higuaín, Argentina golea a Corea del Sur por 4 - 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Johannesburgo, Sudáfrica
17 de junio de 2010

17 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
En el estadio Soccer City, bajo el arbitraje del belga Frank de Bleeckere, la Argentina goleó a Corea del Sur por 4 - 1, con tres goles de Gonzalo Higuaín que se transformó en el goleador del mundial hasta el momento.

La Argentina inició presionando a Corea del Sur, a los 17' un centro al area coreana es tomado por el jugador del Mónaco, Park Chu-Young, que intentado depejarla, convierte un gol en contra. Ya en ventaja, Argentina sigue jugando bien. El héroe del partido, Higuaín, a los 33' sella de cabeza un 2 - 0 que le da tranquilidad a los de Maradona.

Finalizando el primer tiempo, a los 46', Lee Chung-Yong toma desprevendido al defensor Martín Demichelis. En una salida aparentemente tranquila en frente del area albiceleste Chung-Yong le roba la pelota por detrás y descuenta para los surcoreanos.

En el segundo tiempo, Corea se ilusiona con el empate, y durante los primeros minutos, intenta retener la pelota. Sin embargo a los 75' entra Sergio Agüero por Carlos Tevez que estaba cansado y había jugado un muy buen 1º tiempo.

A los 76' una llegada de Agüero termina en los pies de Lionel Messi que remata al arco, el arquero surcoreano la rechaza y da rebote que la vuelve a tomar Messi que remata nuevamente, esta vez pega en el palo, que es aprovechado por Higuaín para tocarla hacia el arco y poner el 3 - 1 que cerró toda posibilidad de empate para los coreanos.

Y el cuarto gol llegará a los 80' tras otra jugada de Agüero, la cuelga para que Higuaín, otra vez de cabeza, liquida el partido.

Reacciones

Sin duda, todas las miradas del mundo se pusieron sobre Higuaín, el diario La Repubblica de Italia, tituló en su página web en primera plana "Argentina, goleada con brivido" (Argenina, goleada con emoción), y en la crónica "Higuain superstar. L'Argentina è travolgente" (Higuaín superestrella. La Argentina es abrumadora) dice "L'eroe del giorno è Gonzalo Higuain. L'attaccante del Real Madrid segna una tripletta" (El héroe del día es Gonzalo Higuaín. El delantero del Real Madrid marca un triplete). El diario El País de España titula la crónica "Higuaín dispara a Argentina" y afirma que la "Argentina presentó [...] su candidatura al título después de golear a Corea".

Maradona después del partido brindó una breve conferencia de prensa y en un momento le preguntaron como titularía el la noticia de este encuentro, a lo que respondió "La Argentina jugó un gran partido y fue implacable".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn