Comunidad LGBT colombiana protesta en la Catedral Primada de Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Aspecto exterior de la Catedral Primada de Colombia.

Bogotá, Colombia
18 de abril de 2011

18 de abril de 2011
Bogotá, Colombia
Con camisetas blancas que rezaban "Soy homosexual, tengo hijos, soy católic@" la comunidad LGBT colombiana recibió ayer la comunión en la Catedral Primada de Colombia a manos de Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá.

La protesta pacífica se dio luego de la publicación de una carta de la Conferencia Episcopal Colombiana en rechazo a la adopción por parte de parejas homosexuales y de "una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido".

Según el arzobispo, la adopción "es el derecho del niño a ser protegido y a tener una familia. En este caso, una familia normal, bien constituida".

De acuerdo a Elizabeth Castillo, vocera de la mesa de trabajo de la comunidad LGBT de Bogotá, "la idea surgió del comunicado que la Conferencia Episcopal envió para ser leído el domingo de ramos en todas las iglesias y que se manifiesta en contra de la adopción porque los homosexuales no somos hábiles para criar y amar a nuestros hijos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn