Comienzan los trabajos del Tribunal que juzgará a los Jemeres rojos en Camboya

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Poipet, Camboya
16 de julio de 2006

16 de julio de 2006
Poipet, Camboya
No sin contestaciones dentro y fuera del país, comenzaron esta semana los trabajos del Tribunal Internacional que adelantará el juicio contra los sobrevivientes del régimen de Pol Pot. Los Jemeres Rojos gobernaron el país entre abril de 1975 y octubre de 1979 y su accionar pasaría a la historia como uno de los regímenes más sanguinarios de la historia del siglo XX con la desaparición de una cuarta parte de la población camboyana. Un pronunciamento del ex rey Norodom Sihanouk fue la principal nota que marcaría los inicios de las sesiones del Tribunal. Para el ex monarca, los altos costos de semejante acto podrían ser invertidos mejor en el desarrollo de uno de los países más pobres del Extremo Oriente.

Por otra parte, uno de los acusados, Ta Mok, conocido como el carnicero y actualmente en prisión, fue internado hace dos semanas en el hospital militar por alta presión y pocas esperanzas de sobrevivir, según reportó su abogado a la prensa.

El Tribunal Internacional comenzará los juicios a los altos mandos sobrevivientes, muchos de los cuales se encuentran en prisión desde hace varios años. El Tribunal que tardó en constituirse debido a las discusiones políticas al interno del país, estará financiado exclusivamente con fondos internacionales aportadoes especialmente por Australia.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn