Comienzan las clasificatorias de la CONMEBOL para Brasil 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


6 de octubre de 2011

6 de octubre de 2011

Ya se viven las clasificatorias en los países miembros de la CONMEBOL, quienes buscarán clasificar al próximo mundial que se se desarrollará en Brasil en el 2014. En este nuevo proceso el único país que no podrá disputar partidos será Brasil, quien en su calidad de anfitrión ya se encuentra clasificado, lo que conlleva a dejar un país libre por fecha.

La Copa América de este año dejó entrever que las clasificatorias no serán fáciles para las nueve selecciones del continente, que se disputarán 4,5 cupos, cuya repesca será con un país miembro de la AFC

Las clásicas selecciones que obtienen buenos resultados, tienen dispar suerte de cara a estas clasificatorias, ya que Argentina ha venido mostrando un fútbol algo deficiente comparado con otros momentos en su historia, mientras Uruguay ha hecho buenos campeonatos donde ha disputado: campeón de la Copa América y cuarto lugar en el mundial de Sudáfrica 2010. Paraguay tuvo una Copa América bastante especial, ya que fue finalista en base a empates en todas las rondas de clasificación, lo que marcó un hito en las competiciones de la FIFA. Su juego es menos ofensivo que en jornadas anteriores, pero tampoco es un rival para despreciar, en especial por el buen juego mostrado en el mundial pasado.

Las selecciones de rendimiento irregular como Chile, Colombia y Perú presentan algunas bajas para las primeras fechas del torneo, pero sus máximos exponentes se han destacado en los últimos meses tras la Copa América. Estos equipos disputarán posiblemente el tercer y cuarto puesto de la clasificatoria. Perú muestra un nivel de juego en ascenso bajo la dirección técnica de Sergio Markarián; Chile no contará con Alexis Sánchez por lesión y el juego del técnico Claudio Borghi es irregular; Colombia ha mostrado un poco más de contundencia e hizo un buen papel en la Copa América, siendo eliminados por Perú.

Posiblemente en la repesca podrían estar Venezuela, Ecuador y Bolivia, quienes han mostrado juegos dispares en todos los partidos previos. Venezuela hizo historia al meterse en las semifinales de la Copa América, eliminando a Chile en los cuartos de final. Ecuador no tuvo un buen apronte en el torneo continental, siendo eliminado en primera ronda con un punto. Bolivia por su parte no ha mostrado un juego colectivo que haga tener buenas opciones para clasificar al mundial de Brasil.

En la primera fecha, los partidos que se disputarán son:

  • Uruguay - Bolivia
  • Ecuador - Venezuela
  • Argentina - Chile
  • Perú - Paraguay
  • Libre: Colombia
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn