Comienza la Semana Santa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de marzo de 2007

30 de marzo de 2007

Este viernes 30 comienza oficialmente la Semana Santa con el viernes de Dolores, aunque en algunos lugares no comenzará hasta el próximo domingo, domingo de Ramos.

El viernes de Dolores, se recuerda en muchos lugares europeos y latinoamericanos, los dolores de la Virgen María en la pasión y muerte de su hijo Jesucristo.

Suelen salir hoy las primeras procesiones de Semana Santa, con la imagen de la Virgen María: vestida de negro, con rostro lloroso, pañuelo en mano, suele tener un puñal, un cuchillo o incluso una espada en el pecho, el número no suele ser el mismo pero lo más frecuente es que sea 1, 7 o 12. En algunas imágenes como en la de Nuestra Señora de los Dolores o los Volcanes en Lazarote (Islas Canarias), suele tener un corazón plateado.

Las procesiones a partir de hoy, serán continuas en miles de lugares del mundo y que no acabarán hasta el Domingo de Resurreción.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn