Comienza festival de cine sobre diversidad en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Se exhibirán películas hasta el 26 de mayo en Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina
21 de mayo de 2010

21 de mayo de 2010
Buenos Aires, Argentina
Comenzó Libercine, el 3º festival de cine sobre diversidad sexual y género que está organizado por la revista de cine independiente ViendoCine y la organización Espacio Queer. Se exhibirán películas hasta el 26 de mayo en Buenos Aires, para luego continuar los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de La Plata.

Participan de esta edición filmes de Argentina, Brasil, España, Uruguay, Chile, Cuba, Colombia y Estados Unidos que competirán por conseguir el premio a la "Mejor película del Festival", al "Mejor Director" y el "Mejor Cortometraje argentino". Las películas son evaluadas por un jurado compuesto por Eduardo Calcagno, Diego Kogan y Daniela Goldes.

En el primer día fue exhibido el largometraje "Rosa Patria", del argentino Santiago Loza, que en forma de documental cuenta la historia del poeta y sociólogo Néstor Perlongher, activista gay de los años 70 y uno de los creadores del Frente de Liberación Homosexual. Además de la película de Loza, las argentinas "Plan B" (de Marco Berger) y "Porno de autor" (de Marcelo Mónaco) compiten junto a las españolas "Ocaña, la memoria del sol" (Juan Moreno) y "Princesa de África" (Juan Laguna), la mexicana "Señorita Sol" (Beatriz Osorno) y la chilena "Santas putas", dirigida por Verónica Quence.

Las películas son exhibidas en la sala 3 del cine Gaumont Espacio Incaa Km 0 (Avenida Rivadavia 1635) y el Espacio Km 60 de la ciudad de La Plata. El festival cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Dirección Nacional de Juventud, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el apoyo de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn