Comentarios:Otro joven negro muere a manos de la policía estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Otro joven más es victima de abuzo de la fuerza letal.

Autor Anónimo   •   Fecha 10 de abril de 2015, 01:51 UTC

¿Cuando acabara el abuso de los policías con el uso de la fuerza letal?,hasta ahora tal parece que los mandos superiores de los policías no saben o no encuentran los mecanismos para parar el uso desmedido de la fuerza a la hora de realizar una detención de un presunto infractor. Había escuchado que la policía de estados unidos era las más capacitada a la hora de aplicar los mecanismos de detención de una persona pero con los últimos acontecimientos solo se habla de abuso de la fuerza.

HASTA DEONDE HEMOS LLEGADO

Autor ANDRES SANCHEZ   •   Fecha 12 de abril de 2015, 01:11 UTC

Nuevamente la brutalidad del hombre blanco contra otra que no sea la suya, hasta cuando vamos a comprender que la calidad del hombre no se mide por su color,raza, nacionalidad, religión o preferencia sexual, yo no se que piense la gente de este país y me da mucha risa (si se le puede llamar así) que EUA siempre indique que en otros paises hay una extrema violencia cuando en su propio país esta al desborde. De miedo desgraciadamente ya el mundo donde vivimos, que planeta le estamos dejando a nuestros hijos :(

La vulneración a la seguridad pública en la violación a la vida por la policia estadeunidense en la actuación equivocada de sus funciones.

Autor Miguel Regalado Chávez   •   Fecha 12 de abril de 2015, 01:19 UTC

Es sin duda atemorizante observar los acontecimientos incorrectos de los protocolos de actuación de la policía, al irrumpir en un domicilio y tener conductas homicidas sin justificación de legitima defensa. Pero, ¿será acaso que la conducta del policía sea de acorde al sistema de la ley orgánica de su fiscalía? De ser así, viola el principio de la presunción de inocencia, los derechos civiles y políticos; filosofalmente hablando los principios generales del derecho a la justicia social y equidad son abruptamente despojados, lo que genera incertidumbre jurídica y por tanto altera la seguridad pública de manera parcial, pues influye el color de la persona asesinada, en este caso la persona de color.