Colombia informa su primera muerte por A (H1N1)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
9 de junio de 2009

9 de junio de 2009
Bogotá, Colombia
Colombia, que informó el pasado 3 de mayo un caso de gripe A (H1N1), convirtiéndose en el primer país de Sudamérica en hacerlo, se convirtió hoy en el segundo de la región en reportar una muerte por el virus. Lo mismo han hecho México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica y República Dominicana en el transcurso de las últimas semanas.

Se trata de una mujer de 24 años que estaba internada en el hospital de Meissen de Bogotá y falleció el pasado fin de semana luego de consultar por una insuficiencia renal. Dos familiares de la mujer, que murió como consecuencia de una neumonía severa, están infectados también por el virus, que está presente en 28 personas en seis de los 32 departamentos del país. Casanare, con nueve, es aún el departamento con más casos.

El jefe de MinProtección, Diego Palacio, que confirmó la información durante una rueda de prensa, solicitó a la población hacer uso de la mascarilla como mecanismo de prevención, ya que la fallecida se contagió en Colombia, no en el exterior.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn