Colombia extradita guerrillera a Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

12 de marzo de 2005

Colombia — La guerrillera comunista de las FARC llamada Omaira Rojas, o Nayibe Rojas Cabrera, o Nayibe Rojas Valderrama, o Sonia (como es más conocida) fue extraditada a los Estados Unidos. El presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez autorizó la extradición solicitada por un tribunal de Washington.

La guerrillera fue entregada a las autoridades norteamericanas de la DEA este miércoles 9 de marzo a las 15:25 (20:25 UTC) en el aeropuerto de Barranquilla, al norte de Colombia. Las autoridades norteamericanas y colombianas dicen que Sonia negociaba directamente la entrega de narcóticos a los traficantes del Perú y Brasil.

Los abogados de Sonia intentaron impedir la extradición para los EE.UU. y solicitaron una revisión del proceso. Ellos alegaron que como el verdadero nombre de Sonia no es conocido, no se puede autorizar su extradición.

Sonia había sido puesta bajo fuertes medidas de seguridad desde finales del año pasado, pues temía por su vida, ya que las FARC habría tenido intenciones de asesinarla en prisión.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit