Colombia es escogida como sede de la VI Cumbre de las Américas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San Pedro Sula, Honduras
4 de junio de 2009

4 de junio de 2009
San Pedro Sula, Honduras
Colombia fue escogida por unanimidad como el país anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en el transcurso del XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevada a cabo en Honduras.

La sexta cumbre se realizará en 2013 debido a que los 34 países de la organización aprobaron a Colombia como sede luego de que Paraguay declinara. Asimismo, manifestaron su felicitación a Trinidad y Tobago, que en abril del año pasado fue sede de la cumbre; fue en esa misma cumbre, en Puerto España, en la que Álvaro Uribe, presidente de Colombia, dio inicio a las aspiraciones de su país como sede.

Según el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, el ofrecimiento de su país se mantiene en pie para "más adelante".

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, agradeció el voto de confianza dado por todos los miembros, y afirmó que aún queda por definir cuál será la ciudad en la que se realizarán los eventos. Mientras tanto, el representante venezolano Roy Chaderton Matos propuso que esa ciudad sea Cartagena de Indias.

Según las declaraciones de Bermúdez, Colombia "hoy día tiene la infraestructura, la capacidad técnica, la capacidad académica" para albergar la cumbre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn