Colombia elige al legislativo para el periodo 2018-2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de marzo de 2018

12 de marzo de 2018

Distribución del nuevo Senado de la República
Distribución del nuevo Congreso de la República

Este domingo se celebró a nivel nacional en Colombia elecciones legistlativas para elegir al Senado y a la Camara de Representantes. En estas elecciones el partido con el mayor número de votos fue el Centro Democrático, quien obtuvo el mayor número de votos, y el senador, Álvaro Uribe, quien obtuvo 850 000 votos, convirtiéndose así en el más votado de la historia de Colombia. Cambio Radical doblo su número de representantes, mientras que la izquierda quedo con el control de un 20% de control en el parlamento.

También grandes beneficiadas en las consultas de hoy fueron las consultas interpartidistas de la izquierda y de la derecha. En la de la derecha, que enfrentaba a Iván Duque, quien gano, Martha Lucia Ramírez y Alejandro Ordóñez, y en la izquierda, se enfrentaron Gustavo Petro y Carlos Caicedo, con una victoria de Petro.

Después de que se equivocarán en el plebiscito por la paz, las encuestadoras acertaron con bastante precisión estas elecciones. También se destaca el ingreso de la FARC al legislativo, con las 10 curules que les correspondían, pero totalmente derrotados en las urnas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn