Colombia derrota 2-0 a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


4 de junio de 2016

4 de junio de 2016

En el partido inaugural de la Copa América Centenario, el anfitrión Estados Unidos no pudo terminar bien los festejos de la inauguración porque su rival en el primer partido, Colombia la derrotó por dos tantos contra cero.

Previo al encuentro, en la ciudad de San Francisco se desarrolló la ceremonia inaugural que tuvo una impronta local. Los cantantes Jason Derulo, MagicI y J Balvin le dieron el toque de alegría al inicio del certamen. El Comité Organizador quiso mostrar un "vibrante show musical" a lo que considera "una muestra de diversidad e historia" de la Conmebol y la Concacaf, las dos federaciones que en forma conjunta organizaron la Copa América en el centésimo aniversario de la primer Copa América de Fútbol que se disputó.

Formaciones.

Una vez finalizada la ceremonia llegó el momento del fútbol en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, un estadio, más acostumbrado a partidos de fútbol americano, con capacidad para 68500 personas. El rival del anfitrión era Colombia que tenía el recuerdo de lo sucedido con el asesinato del futbolista Andrés Escobar en el Mundial de 1994 disputado en este mismo país.

Comienza el encuentro y en la etapa que los equipos se estaban estudiando entre sí, llega el gol del conjunto "cafetero", fue a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Edwin Cardona que aprovechó Cristian Zapata el espacio que quedó en el área para fusilar al arquero Brad Guzan. Con la ventaja los dirigidos por Pekerman se tiraron atrás en el campo de juego y le dejaron la iniciativa a su rival. Pero pese a la actitud defensiva antes del final del primer tiempo le vino un penal por una mano en el área de DeAndre Yedlin, y James Rodríguez convirtió el segundo tanto.

En el segundo tiempo, Estados Unidos pudo haber descontado a partir de un tiro libre ejecutado por Clint Dempsey que el portero Ospina logró desviar, y también Colombia pudo haber convertido el tercero en un contraataque de Carlos Bacca por el lateral izquierdo que terminó en un remate y la pelota rebotando en el travesaño izquierdo.

Formaciones

Estados Unidos Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones (Darlington Nagbe, 66), Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 85) - Bobby Wood (Christian Pulisic, 66), Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastián Pérez (Carlos Sánchez, 85), Daniel Torres, James Rodríguez (Guillermo Celis, 73), Edwin Cardona - Carlos Bacca (Dayro Moreno, 88). DT: José Pekerman.

Árbitro: Roberto García México México

Galería de fotos

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn