Colegios suspenden clases en Argentina tras confirmarse más casos de Influenza A

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Buenos Aires, Argentina
26 de mayo de 2009

26 de mayo de 2009
Buenos Aires, Argentina
Un total de siete colegios en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, decidieron suspender las clases tras la confirmación de 14 casos nuevos, sumando un total de 19 para todo el país.

El gobierno de la Nación había decidido que no se dictarían clases a partir del lunes en cuatro colegios. De manera preventiva, se unieron dos instituciones en la localidad de Pilar – el colegio Santa María y el instituto Los Robles. Asimismo, el colegio Northlands, en Olivos (Vicente López), ubicado en el conurbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió suspender las clases.

La suspensión de clases del colegio Northlands regirá por 72 horas, y autoridades de dicho colegio aseguraron y reiteraron que es sólo una medida de prevención, ya que ningún alumno ha contraído el virus. El Santa María suspendió clases hasta nuevo aviso, mientras que Los Robles lo hará hasta el lunes que viene.

La suspensión de clases también tuvo efecto para los institutos de Fray Mamerto Esquiú, de Belgrano; en la Escuela del Caminante, en Palermo, y en los colegios Del Pilar y North Hills. Fue en estos establecimientos en que fue confirmada el lunes la aparición del Influenzavirus A(H1N1), o vulgarmente conocido como el virus causante de la gripe porcina.

Juan Carlos Tedesco, Ministro de Educación de la Argentina.

Otros colegios tomaron medidas de prevención, que incluyeron la cancelación de encuentros deportivos; tal fue el caso de los Colegios St. Nicholas y St. Andrew's, ambos también ubicados en Olivos. Otros establecimientos también sostuvieron charlas informativas para alumnos y padres, a fin de traer calma al público.

Por su parte, el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, descartó suspender las clases en todas las instituciones educativas, y desalentó adelantar las vacaciones de invierno. "Nación y Provincia están trabajando articuladamente", dijo Tedesco, a fin de "contener" la enfermedad y prevenir futuros contagios. "Por ahora estamos en la fase de contención", añadió.

El Consejo Federal de Educación se reunirá el jueves a fin de discutir la situación y decidir las medidas a tomar.

¡Dinos qué opinas!
¿Es necesaria la suspensión de clases?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn