Citizen Lab afirma que 36 gobiernos espían a sus ciudadanos por Internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Firefox es uno de los navegadores web usurpados por FinFisher

3 de mayo de 2013

3 de mayo de 2013

Los gobiernos de 36 países del mundo espían mediante un sofisticado software llamado FinFisher o FinSpy a sus ciudadanos cuando usan Internet, así lo confirmó la organización canadiense Citizen Lab. El informe reveló que el software se instala sin el consentimiento del usuario y usurpa la marca de navegadores web como Firefox, el cual reaccionó de manera crítica contra esos países.

Según el informe, el programa está creado de tal manera que no sea detectado por los antivirus, ya que se hace pasar por actualizaciones de navegadores u otros programas utilizados constantemente por los usuarios.

En América, los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Panamá y México usan el software para espiar a sus ciudadanos. En Asia y el Pacífico lo hacen los gobiernos de Australia, Bangladés, Brunéi, India, Indonesia, Japón, Malasia, Mongolia, Pakistán, Turkmenistán, Vietnam y Singapur. En Europa, los gobiernos de Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Rumania, Serbia y el Reino Unido espían a sus ciudadanos. Los gobiernos del continente africano que espían a sus ciudadanos son Etiopía, Nigeria y Sudáfrica. Por su parte, los gobiernos de Bahréin, Turquía, Catar y los Emiratos Árabes Unidos lo hacen en Medio Oriente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn