Cinco soldados españoles mueren por una explosión en el Líbano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de junio de 2007

24 de junio de 2007

Gran consternación causó la noticia de la muerte de cinco soldados españoles en la ciudad de Sahel al Derdara, Líbano. El atentado ocurrió en la zona controlada por los militares europeos, donde se detonó una artefacto de gran potencia, lo que produjo la muerte instantánea de los efectivos españoles.

Según las primeras investigaciones, el artefacto explosivo estalló vía control remoto, descartando las primeras versiones que denotaban el uso de una mina terrestre para perpetrar este atentado. Como resultado de la explosión, uno de los vehículos que iba en la caravana terminó volcado y destruido, mientras que otros salieron bastante dañados.

A los pocos minutos del hecho, la policía libanesa y efectivos españoles impidieron el acceso a la prensa al sector, para realizar más rápidamente el traslado de heridos y la remoción de escombros del sector. La potencia de la explosión fue bastante poderosa, según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), alcanzando el ruido hasta las ciudades vecinas.

Este atentado es el primero que ocurre en contra de las fuerzas de paz ubicadas en el Líbano tras el final del conflicto armado del 2006, donde se enfrentaron Israel y el movimiento Hezbolá, en el sur del país.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn