Cinco reclusos mueren calcinados en el Comcar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
25 de agosto de 2009

25 de agosto de 2009
Montevideo, Uruguay
Ayer, cinco reclusos de la prisión de Comcar fallecieron debido al incendio que se generó en sus celdas. El incendio se declaró a las 23:00 de la noche, cuando algunos internos ubicados en las celdas del módulo seis incendiaron varios colchones en señal de protesta, solicitando ser trasladados a otra celda, ya que "eran demasiados en esa celda de tan reducido tamaño", indicaron las autoridades.

Se conoce las identidades de los cinco fallecidos gracias al registro de reclusos, sin embargo, aun no se pueden hacer públicos sus nombres por una cuestión protocolar de la institución.

Los reclusos tenían entre 25 y 30 años de edad, y habían sido encarcelados por delitos contra la propiedad. Los mismos habían sido clasificados como reclusos de "baja peligrosidad", y por ello mismo habían sido ubicados en el módulo seis del centro carcelario, donde se aloja a los reclusos que no representan una gran amenaza para la sociedad.

Alvaro Garcé, comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario del Uruguay, indicó que "los reclusos murieron por las llamas y no por la asfixia, murieron calcinados", y añadio que "todo indica que el foco del incendio se habría producido en la misma celda en la que se ubicaban los cinco presos".

Garcé indicó que varios funcionarios debieron ser asistidos cuando intentaban abrir el calabozo, ya que habían inhalado demasiado humo. "Si en lugar de que estuvieran alojados cinco presos en un calabozo hubiera uno, la cosa habría sido distinta. Nunca vi algo igual en los años que llevo trabajando en cárceles", declaró uno de los funcionarios.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn