Cierra la aerolínea española Air Comet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de diciembre de 2009

22 de diciembre de 2009

La aerolínea Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, dejó de operar hoy al no poder cubrir su déficit comercial. El Ministerio de Fomento (de Obras Públicas) español le retiró la autorización para volar y tratará de hacerse cargo de los 1500 pasajeros afectados por esta situación.

Desde hoy la operación está suspendida como resultado de un fallo de un juez de Londres por una demanda del banco alemán Nord Bank por un contrato de leasing que había firmado la compañía, la deuda era de 25 millones de dólares. El magistrado dictó una orden de embargo para los 13 aviones de la compañía.

Los 640 empleados se encuentran en el aeropuerto de Barajas, el representante ante la Confederación General del Trabajo española (CGT) les pidió tranquilidad y esperar hasta mañana una posible solución. Air Comet tenía una deuda con los trabajadores de 4,7 millones de euros (6,9 millones de dólares).

Air Comet fue fundada en 1996 por el español Grupo Marsans, su actual propietario. La empresa hacía vuelos regulares desde Madrid hasta La Habana, Quito, Lima, La Paz y Buenos Aires. Varios de los clientes de la aerolínea eran inmigrantes que querían pasar la Navidad en sus países de origen.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn